Actividades

Estas aquí: Home / Actividades

En Luzanda puedes encontrar diferentes actividades, encaminadas a favorecer el desarrollo de tu potencial como ser humano, desde distintos enfoques y para todas las edades. Entre estas actividades se encuentran:

Construyendo Mi Yo

Es un grupo de educación emocional para niñ@s, un lugar de encuentro donde pueden expresarse libremente y compartir lo que en ese momento necesitan. Es un espacio donde pueden conocer y desarrollar sus capacidades a través de diferentes formas de expresión como el dibujo, el movimiento, el juego… y así, ir adquiriendo recursos y habilidades para el día a día.

Nuestro objetivo del trabajo en grupo es que aprendan a relacionarse con el/la otr@ desde el respeto a un@ mism@, a l@s demás y al mundo, favoreciendo su desarrollo integral como personas.

Sabemos que cada niñ@ tiene su propio camino y en Construyendo mi Yo queremos acompañarl@s en esta aventura. Los grupos se conforman por edades y los encuentros son quincenales desde Octubre a Mayo ambos inclusive.

Mindfulness

“La Atención Plena, Mindfulness en inglés, es un estado de atención abierta a la totalidad de nuestra experiencia vital aquí y ahora.

Se trata de una experiencia integral en la que tomamos plena conciencia del estado corporal, de la respiración, de las sensaciones, las emociones, los contenidos mentales y nuestro entorno”.

De forma periódica se organizan en Luzanda Cursos Básicos de 5 Semanas de MBTB ( Mindfulness Basado en la Tradición Budista) de la Escuela de Atención Plena (EAP), impartidos por Santiago Toronjo, Monitor de Atención Plena y miembro de la EAP ,una oportunidad para tomar contacto y/o profundizar en esta práctica, que nos permite a través del cultivo de la atención y la presencia recuperar un contacto íntimo, amoroso y compasivo con nosotr@s y nuestro entorno.

Grupo de Crecimiento Personal Para Adult@s

En Luzanda apoyamos y favorecemos el trabajo en grupo, ya que conocemos el enorme potencial y las posibilidades que ofrece este tipo de encuadre en un proceso de desarrollo personal.

El Grupo de Crecimiento Personal para Adult@s nos permite utilizar diferentes técnicas con las que fomentar la autoconciencia, y de esta manera contribuir a que profundices en tu relación contigo, con l@s demás y con tu entorno, con la ayuda del grupo, siempre en un contexto de respeto, calidez y profesionalidad.

 

Círculo de Práctica de Atención Plena

En Luzanda tienen lugar los encuentros del Círculo de Práctica de Atención Plena,  un espacio donde profundizar en la práctica del Mindfulness para alumn@s y practicantes que han realizado previamente un Curso Básico de 5 Semanas o un Curso de Introducción de MBTB.

Supone una oportunidad de continuidad de la práctica en grupo, siguiendo la metodología MBTB,  se realizarán todos los martes de 20.00 a 22.00 horas, con el acompañamiento del Instructor de MBTB Santiago Toronjo.

En Luzanda también puedes encontrar ciertas actividades desarrolladas por nuestr@s colaborador@s, ell@s nos ofrecen talleres novedosos y un espacio donde seguir creciendo desde su experiencia y diferentes enfoques. Entre estas actividades se encuentran:

Encuentros con los 5 Ritmos

Los 5 ritmos es un camino de autoconocimiento basado en el movimiento corporal, un mapa del movimiento de la vida.
Gabrielle Roth, la creadora de esta práctica, identificó 5 esencias básicas de movimiento que se manifiestan en 5 Ritmos vitales y a los que van asociados distintos aspectos de la existencia abarcando juntos todo cuanto nos rodea, todo cuanto somos.
La finalidad principal de esta práctica es la de facilitarnos el retorno a nuestros cuerpos, ayudarnos a asentar plenamente nuestra presencia en ellos, recobrar nuevamente nuestra sensorialidad y nuestros sentidos innatos, a la vez que disolvemos los condicionamientos y hábitos corporales adquiridos, recuperamos nuestra espontaneidad y autenticidad originarias.

Helena Barquilla ha sido la primera española titulada para la enseñanza de los 5 Ritmos. Comenzó su formación con Gabrielle Roth en el 2003 finalizándola en el 2008. Ademas es licenciada en Antropología y profesora de Yoga Integral. Se ha formado en varias técnicas corporales terapéuticas, tales como Shiatsu y Masaje Californiano. Es monitora de Mindfulness según la tradición budista, MBTB. Estudia y practica Meditación budista Zen. Y, en la actualidad, cursa la formación en Terapia Gestalt .

Psicosomática

La forma corporal que tenemos habla de nuestra biografía y la manera en la que enfermamos también. Podemos conocernos a través de los síntomas que manifestamos porque éstos hablan de partes que rechazamos en nosotr@s mism@s.

El taller que se propone tiene como objetivo un primer contacto con los mensajes que habitan en nuestros órganos para posibilitar el aumento de conciencia sobre quien realmente somos y el personaje con el que estamos identificad@s.

Será impartido por Rosa María Sánchez Muñoz. Psicóloga y Psicoterapeuta gestáltica. Miembro titular, didacta y supervisora de la AETG. Supervisora de los equipos psicosociales del hospital Virgen del Rocío en Sevilla y Reina Sofía en Córdoba. Profesora del Curso de Postgrado en Paliativos de la Universidad Pablo de Olavide , Sevilla.

Preparación al Parto

Te ofrecemos un espacio para vivir una preparación consciente al parto, una manera de acercarte al camino de la ma-paternidad compartida con tu pareja y en grupo. Donde podrás reflexionar sobre cuestiones importantes y necesarias en este camino que, ¡ya ha comenzado!

Dirigido por Maite Martín, matrona y sexóloga.

Si estás buscando una forma diferente de adentrarte y prepararte para este momento, éste es tu espacio.

“Para cambiar el mundo, hay que cambiar la manera de nacer”. Michel Odent.